De lengüeta doble.
Las partes principales son: la campana
que remata el instrumento, el cuerpo grave, la culata (es la parte inferior del
instrumento y donde el tubo cambia de dirección por medio de un codo metálico),
la ese (donde se inserta el tudel), el tudel y la caña.
El carácter con el que hoy se conoce el instrumento se debe
básicamente a los perfeccionamientos llevados a cabo entre 1820 y 1830 por Nicolás Savary, cuyas
mejoras se vieron reforzadas por la incorporación del sistema de llaves de Theobald Böhm,
de Triebert en 1855 y de Johann Adam Heckel quien
introdujo plurales soluciones técnicas
Su tesitura es de tres octavas y media. Su derivado es el
contrafagot.
Adler
Matthias Racz en fagot tocando el Concierto de Weber con la Orquesta Simon Bolivar
Shostakovich -Symphony No 9, Op 70 fagot solo- Carlos Felipe Vina
Rie Koyama en fagot 62nd ARD International Music Competition
SUPER MARIO en Cuarteto de fagotes y contrafagot
Derivado: contrafagot
Solos de contrafagot por Lewis Lipnick, Contraforte
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