Maderas-Fagot


De lengüeta doble. 

Las partes principales son: la campana que remata el instrumento, el cuerpo grave, la culata (es la parte inferior del instrumento y donde el tubo cambia de dirección por medio de un codo metálico), la ese (donde se inserta el tudel), el tudel y la caña. 

El carácter con el que hoy se conoce el instrumento se debe básicamente a los perfeccionamientos llevados a cabo entre 1820 y 1830 por Nicolás Savary, cuyas mejoras se vieron reforzadas por la incorporación del sistema de llaves de Theobald Böhm, de Triebert en 1855 y de Johann Adam Heckel quien introdujo plurales soluciones técnicas 

Su tesitura es de tres octavas y media. Su derivado es el contrafagot.



Adler




Matthias Racz en fagot tocando el Concierto de Weber con la Orquesta Simon Bolivar  



Shostakovich -Symphony No 9, Op 70 fagot solo- Carlos Felipe Vina



Rie Koyama en fagot  62nd ARD International Music Competition




SUPER MARIO en Cuarteto de fagotes y contrafagot



Derivado: contrafagot



Solos de contrafagot por Lewis Lipnick, Contraforte


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